Imprimir
Visto: 714

CJ Viera e1670072821752

Las Tunas.- La eliminación de los Sultanes de Monterrey a manos de Algodoneros de Guasave, en los play off de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, dejó este lunes servida la posibilidad de que el diestro Carlos Juan Viera trabaje con Agricultores la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Esa opción quedó activada al concluir la fase regular del certamen criollo, cuando el mentor Carlos Martí anunció la inclusión del as tunero en el róster del equipo verde limón. Ahora, luego de la barrida conseguida 4-0 por el elenco oriental ante Tabacaleros, pareciera que existe el “timing" necesario para que el staff de Agricultores sume a una inmejorable carta de triunfo.

Incluso, la extensión hasta al menos el sexto partido del otro duelo semifinal entre Centrales y Portuarios, favorece el regreso a tiempo de Viera. La definición este miércoles o jueves del otro finalista sitúa en el fin de semana el inicio de la final, por lo que la presencia del serpentinero de 34 años es una posibilidad real.

Los Agricultores contaron con cuatro excelentes actuaciones de sus abridores frente a Tabacaleros. César García, Leandro Martínez, Ángel Sánchez y Yunier Castillo se mostraron solventes encima del montículo, aunque la adición de un lanzador del calibre de Carlos Juan potenciaría aún más el carácter de favorito que tiene el equipo tunero-granmense.

En su primera experiencia con la histórica franquicia de Monterrey, Viera cerró la temporada con dos victorias claves para su equipo: en la última jornada del año y de la fase clasificatoria consiguió el éxito que aseguró el pasaje a los play off; mientras que en el cuarto encuentro del match ante Algodoneros, con los suyos debajo por 0-3, se las arregló para volver a salir airoso y mantener con vida a los Fantasmas Grises.

Después de varios años con buenas actuaciones en la Serie Nacional y en los dos circuitos principales del béisbol mexicano, Carlos Juan Viera es uno de los lanzadores incluidos en la prenómina de 50 jugadores cubanos de cara al V Clásico Mundial.

Por el momento, sin embargo, sus objetivos más cercanos podrían pasar por ayudar a los Agricultores a ganar la primera edición de la Liga Élite, una conquista que tiene como atractivo premio el de representar a Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.