Carlos Juan Viera 750x500Las Tunas.- Tras completar una temporada excepcional con los Leñadores de Las Tunas y la Selección Nacional, el diestro Carlos Juan Viera firmó este jueves un contrato profesional que lo vincula por la próxima campaña a los Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con JIT Digital, la firma transcurrió en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Jefe de Operaciones del club, Roberto Magdaleno Ramírez.

En declaraciones a la prensa nacional, Viera agradeció “a todos los que me han apoyado, especialmente a la Comisión por esta oportunidad”, y se declaró “orgulloso por poder probarme en esta Liga”.

El as tunero viene de encabezar la 59 Serie Nacional en promedio de efectividad, con 2,37 carreras limpias por juego, además de exhibir balance de 11-5 y WHIP de 1,13. Viera fue también segundo en ponches propinados, con 92, y su labor resultó vital para que Las Tunas se mantuviera por tercer año consecutivo en el podio de la Liga Cubana.

Pero más allá de sus buenos números en el campeonato doméstico, probablemente haya sido su accionar en la segunda edición del Premier 12 lo que determinó la decisión de los Saraperos. El 6 de noviembre pasado, Viera lanzó en gran forma frente a la selección de Canadá y, a pesar de cargar con el revés de 3x0, llamó la atención con su trabajo de 5,1 capítulos, a ritmo de una limpia, tres jits y siete ponches.

El serpentinero de 30 años posee como arma principal una recta que llegó hasta las 95 millas por hora durante la temporada, además de un cambio de bola muy efectivo y un slider de muy buena velocidad.

A esas herramientas, el tunero sumará su experiencia de cuatro años en República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, un período de tiempo en el que buscó sin demasiada suerte un contrato profesional. Afectado por algunos problemas migratorios, propios de los peloteros cubanos en su escabroso camino a Grandes Ligas, Carlos Juan consiguió finalmente en la campaña 2018-2019 vestir la camiseta de los Tigres de Aragua, en Venezuela, si bien su labor se redujo a solo cuatro apariciones.

El lanzador de los Leñadores había ganado a los 23 años, en 2012, el premio de Novato del Año en la 51 Serie Nacional de Béisbol, utilizado sobre todo en el rol de relevista por la escuadra tunera.

Junto a Carlos Juan Viera, se unió a los Saraperos de Saltillo el granmense Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de las últimas series nacionales. La inclusión de los dos lanzadores cubanos fue considerada por Roberto Ramírez como un paso insertado en el propósito de “establecer una alianza entre nuestro club y la Federación Cubana".

La concreción ser los contratos de Viera y Blanco se produjo un día después de que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial ratificaran su vínculo con el club japonés Halcones de SoftBank, y Ariel Martínez y Raydel Martínez renovaran con los Dragones de Chunichi, elenco al que se incorporó el camagüeyano Yariel Rodríguez.

 

Escribir un comentario