Imprimir
Visto: 1156

FB IMG 1679281517201

Las Tunas.- Con un epílogo quizás inmerecido, el equipo Cuba de béisbol culminó su actuación como uno de los cuatro grandes del V Clásico Mundial, tras caer este domingo 14x2 ante el local Estados Unidos.

En medio del ambiente sofocante que podía esperarse en el LoanDepot Park, de Miami, los antillanos no supieron sacar provecho al mal capítulo inicial del veterano Adam Wainwright, quien permitió tres infield jits y regaló un boleto a Alfredo Despaigne que impulsó la primera anotación cubana.

Después, sin embargo, Erisbel Arruebarrena y el recuperado Andy Ibáñez cedieron outs consecutivos, mientras que Ariel Martínez se vio indefenso en la caja de bateo y volvió a poner en el centro del debate la tozudez de mantener a Yadir Drake en el octavo turno.

El despropósito táctico, no obstante, quedó como simple anécdota en un choque dominado de principio a fin por el todos estrellas ofensivo con el que Estados Unidos defiende su título del 2017. El abridor Roenis Elías soportó cuadrangulares del tercer bate Paul Goldsmitch y del torpedero Trea Turner, apenas el adelanto del ataque incesante con el que los norteamericanos asegurarían su pase a la disputa de la corona, este martes.

El bullpen de Armando Johnson nada pudo hacer esta vez y un desfile de seis serpentineros recibió castigo por igual, incapaz de detener al conjunto que saldrá favorito dentro de 48 horas, independientemente de cuál sea su rival.

Este lunes, Japón expondrá ante México la condición de único equipo invicto del torneo. El ganador chocará con Estados Unidos un día después.

semifinal Cuba VS USA clasico besibol