Imprimir
Visto: 808

futbol refuerzo

Las Tunas.- El once de Las Tunas debutó este sábado con derrota de 2-1 ante Artemisa en el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, tras jugar con uno menos buena parte de la segunda mitad y sufrir un polémico penal a solo cuatro minutos del final del partido efectuado en La Bombonera, de San Cristóbal.

Después de la igualdad sin goles del primer periodo, los locales se adelantaron en los compases iniciales del complementario, con gol a la cuenta de Carlos Amores en el minuto 54.

Para Las Tunas, sin embargo, lo peor estaba por venir. El lateral izquierdo Andrés Ledesma vio la segunda amarilla y dejó a los de Éder Bood con 10 jugadores, condicionando por completo el partido.

Aun así, la escuadra del Balcón de Oriente salió a buscar el empate y lo consiguió en el minuto 81. El central Leandro López puso un saque de banda en el corazón del área artemiseña que, tras ser peinado, encontró la cabeza de Juan Andreu Milanés.

El internacional tunero, que había marcado cinco goles en el Torneo Apertura, puso un empate que duró muy poco. A cuatro minutos del final llegó la gran polémica del choque, cuando el juez central concedió un penal para el once de casa muy protestado por los tuneros, quienes pidieron una falta en ataque en el inicio de la jugada. Desde los 12 pasos, Allan Pérez no falló y puso cifras definitivas en el marcador.

En el resto de los resultados, Pinar del Río estrenó su título de campeón del Torneo Apertura con empate 2-2 ante La Habana, mientras que Santiago de Cuba y Matanzas saldaron su duelo con un abrazo sin goles. En Morón, Sánder Fernández marcó su gol 100 en la victoria de los Tiburones 2-1 sobre Villa Clara, al tiempo que Granma se impuso 2-1 a la Selección Nacional Sub-20.