Imprimir
Visto: 987

Norge De Jesús Torres Batista Las Tunas VS Artemisa juego 5 2023 0042Las Tunas.- Virtudes ofensivas allanaron el camino de los Leñadores para una cómoda victoria 13x5 frente a los Tigres de Ciego de Ávila, este martes, en el transcurso de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

A través de una pifia de la defensa, Las Tunas, en rol de home club, encontró la brecha idónea para castigar los envíos del abridor Arnaldo Rodríguez, apenas en la segunda entrada. Siete carreras bastaron para llenar las arcas, donde destacó el cuadrangular de Yosvani Alarcón con dos a bordo. Sin tolerar anotaciones limpias, pero sí seis sucias, Rodríguez asumió la derrota.

La respuesta avileña apareció en el "Cepero" durante el cuarto episodio, cuando Kenier Ferraz flaqueó en su labor desde el box y asimiló la productividad de los maderos rivales con cuatro anotaciones. En medio de las dificultades, el brazo de Yoisdel Castañeda, ganador del encuentro, impuso condiciones para declinar el último out del inning.

El tercer vuelacercas de Osvaldo Vázquez en la contienda retomó emociones en la fanaticada felina; sin embargo, el cuerpo de relevista sucumbió ante los embates de la artillería verdirroja. Ante las displicencias del bullpen, Yunieski Larduet sumó tres incogibles para acercarse a cinco de los mil hits en Series Nacionales.

A pesar del desproporcionado marcador, Alberto Pablo Civil tachó el segundo salvamento del año, tras disipar las amenazas del sexto acto, luego de retirar por la vía de los strikes a Raúl González con las bases llenas. La armonía acompañó el resto del trayecto de Civil.

Los resultados de la jornada mantienen a la tropa de Abeysi Pantoja en el grupo élite del torneo, con balance de ocho triunfos y cinco fracasos. Los tuneros saltarán a la grama del estadio José Ramón Cepero con la ambición de asegurar la pugna particular, en tanto, los locales buscarán igualar las acciones.