Imprimir
Visto: 4041

Rodolfo Díaz Las Tunas VS Artemisa juego 5 2023 0015Las Tunas.- Un jonronazo de Roberto Súliban Baldoquín definió un partido de muchas alternativas en el que Las Tunas derrotó 12x10 a Pinar del Río, y ese resultado se combinó con par de reveses de Santiago de Cuba ante Isla de la Juventud, para colocar a los Leñadores como nuevos líderes de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con su oncena sonrisa en los últimos 12 juegos, los dirigidos por Abeysi Pantoja acaban de sobrepasar a las Avispas por mejor promedio de victorias y derrotas. Los del Balcón de Oriente juegan ahora para .583 con su balance de 35-25, al tiempo que los de la Capital del Caribe lo hacen para .578 (37-27).

Ambas escuadras aventajan en 1.0 juego completo a los Cocodrilos de Matanzas (35-27), que cierran la terna de vanguardia en la temporada y serán desde este jueves anfitriones de los tuneros en el estadio Victoria de Girón.

En el partido que puso fin a la fase regular con el parque Julio Antonio Mella como sede, la ofensiva local debió trabajar a destajo para vencer a unos Vegueros que podrían haber dejado en tierra tunera buena parte de sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Un total de 12 imparables batearon los Leñadores, encabezados por Baldoquín (3-2/HR/3CI) y por Héctor Castillo, quien produjo de 4-2 con par de remolques y se ha metido de lleno en la pelea por el liderato de los bateo con el artemiseño Dayán García y su compañero de equipo Yordanis Alarcón.

20230606 135213El otro nombre propio de la jornada fue el del relevista Rodolfo Díaz, quien llegó a ocho victorias saliendo desde el bullpen y alcanzó al abridor de Artemisa, Geonel Gutiérrez. Después de que fracasaran algunos de los mejores lanzadores tuneros ante un rival que peleaba a vida o muerte, Díaz aceptó solo dos jits en 10 veces al bate y trabajó con solvencia durante 2.2 entradas, consolidado como uno de los puntales del conjunto verdirrojo.

Cerrada la etapa regular en casa, Las Tunas completará su calendario con visitas a Matanzas y Sancti Spíritus. Luego, en la semana de recuperación de encuentros pendientes, los organizadores del torneo tendrán que hacer magia para programar sus cinco partidos ante Ciego de Ávila y Holguín (ambos fuera), además de dos en casa frente a Guantánamo y uno más como locales, con Pinar del Río como rival.

Screenshot 20230606 162254 Chrome