las tunas hockey sobre cesped tiempo21Las Tunas.- Reconquistar el título perdido hace un año ante Ciego de Ávila es el único objetivo con el que viajará en breve el equipo de Las Tunas a la tierra de la piña, sede desde el próximo miércoles del Campeonato Nacional femenino de primera categoría.

Encabezado por las internacionales Brizaida Ramos, Sunaylis Nikle, Yunia Milanés, Yurisleidys Reyes y Yusnaidy Betancourt, el elenco que dirige el histórico Rolando Medina intentará devolver el golpe en un duro torneo que tendrá su definición el 11 de febrero y que contará además, con las escuadras de Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Con más de 20 coronas nacionales, largas rachas de títulos y decenas de partidos consecutivos invicto, el conjunto femenino tunero de mayores es sin duda el equipo más hegemónico de la historia del deporte cubano.

Quebrar ese dominio es el objetivo de las jugadoras del director técnico avileño Rubén Benítez Rivalta, quien en declaraciones a la emisora Radio Surco reconoció que “Las Tunas siempre ha sido nuestro rival más fuerte y viceversa. Hace rato este equipo se merecía el campeonato, pero no había concientizado que les podía ganar a las tuneras. Ya lo logramos y fue el suceso del año del deporte en Ciego de Ávila”.

“Vamos con todos los hierros” y “mis jugadoras tienen mucha hambre de victoria” fueron las dos frases más contundentes que por su parte dejó Medina en el programa Deporte y Algo Más, de Radio Victoria. La mesa está servida.

Escribir un comentario