Imprimir
Visto: 1165

20230617 222944Las Tunas.- Tras sumar nada menos que 18 victorias en 22 encuentros durante el último tercio de la 62 Serie Nacional y asegurar su boleto a la postemporada, los Leñadores de Las Tunas regresaron hoy a la Plaza Martiana, en pleno corazón de esta ciudad, el mismo sitio en el que tres meses atrás se comprometieron a incluirse por sexto año consecutivo entre los ocho mejores equipos del país.

Una pequeña representación del pueblo de Las Tunas les dio la bienvenida a casa, luego de casi dos semanas de gira por Matanzas y Sancti Spíritus, dos escenarios habitualmente complicados en los que el poderío verdirrojo se hizo sentir con siete triunfos en 10 encuentros.

El increíble cierre del conjunto tunero le permitió concluir la fase regular en el segundo puesto, apenas medio juego por detrás de Santiago de Cuba. A falta de cinco partidos pendientes, ubicarse en uno de los dos primeros puestos es el nuevo objetivo del equipo, según declaró el mentor, Abeysi Pantoja.

"Hace aproximadamente tres meses, en esta misma plaza, hicimos patente nuestro compromiso de clasificar y ya lo obtuvimos, pero todavía queda más. Nos quedan cinco partidos y hay un objetivo nuevo que cumplir, que es quedar entre los dos primeros porque eso nos va a garantizar la etapa (Liga) Élite, donde tendríamos otra oportunidad de proclamarnos campeones", señaló.

"Les estamos agradeciendo a todos los que nos apoyaron, a los que creyeron en nosotros, y a los que no creyeron que se sumen... El miércoles los esperamos a las 10:00 de la mañana en el 'Mella', que seguimos haciendo historia", concluyó el debutante en el puesto de mando de los Leñadores al dirigirse a la afición y a las autoridades que acudieron al sencillo recibimiento.

El equipo de Las Tunas efectuará el próximo martes un partido pendiente ante los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García, y un día después recibirán a los Indios de Guantánamo en el parque Julio Antonio Mella.

El resto de los partidos por efectuar, uno ante la propia escuadra guantanamera, otro fuera de casa contra Ciego de Ávila y uno más como locales frente a Pinar del Río, solo se jugarían en caso de ser determinantes para dar clasificación o variar la ubicación de los conjuntos clasificados a la postemporada.