Imprimir
Visto: 2017

clausura futbol ltuvssub20

Las Tunas.- La Selección Nacional Sub-20 tomó este sábado el estadio Ovidio Torres, de Manatí, donde se impuso 1-0 a Las Tunas en la segunda fecha del Torneo Clausura con una anotación tempranera, buena cuota de fortuna y una gran dosis de cortesía del once local, traducida en fallos inexplicables que preservaron imbatida la puerta visitante.

Apenas en el segundo minuto de juego, tras la primera llegada tunera, los de la tricolor encontraron mal parada a la defensa rival y se adelantaron con diana de Yasniel Matos. El capitalino encontró el espacio necesario entre la zaga tunera para pegar un zapatazo desde la frontal del área que salió ajustado al primer palo e hizo inútil la estirada del internacional Sandy Sánchez.

Durante toda la primera parte, mientras su fondo físico lo permitió, los de la Sub-20 tocaron más y mejor por toda la cancha, aprovechando el nulo accionar del mediocampo tunero. Aun así, los dirigidos por Éder Bood consiguieron fabricar varias ocasiones claras de gol que no llegaron a feliz término por la pésima finalización que lastró a los atacantes de casa.

Las sustituciones del delantero Máikel Celada y el volante Raidel Fernández intentaron cambiar la dinámica, aunque Las Tunas se aplicó por otros 45 minutos al mismo guion de la mitad inicial: disfrutar de una ocasión tras otra y no poder pegarle ni siquiera entre los tres palos. En la última media hora, incluso, cercaron el área de los menores de 20 años, si bien el marcador no se movió.

Para el once tunero es su segundo revés en línea, tras debutar con derrota de 2-1 en Artemisa. El próximo sábado, en la tercera jornada, el reto será mayor con la visita a los Tiburones de Ciego de Ávila, subcampeones del Torneo Apertura.