Lianny Tamayo CantonLas Tunas.- La integrante del equipo de voleibol femenino de Cuba, Lianny Tamayo Cantón jugará con el club español Emevé, perteneciente a la segunda división de España.

La tunera original de norteño municipio de Puerto Padre es la líbero/receptora del equipo nacional y ya se ha desempeñado en varias ocasiones en eventos internacionales.

Lianny de solo 20 años de edad ya participó en un Mundial Sub-23, en el Mundial de Japón 2018 y en los Juegos Panamericanos 2019.

La muchacha de 1,78 de altura fue elegida en el 2016 la Novata del Año en Las Tunas por su participación en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe y su integración a la selección de mayores de Cuba.

La líbero cubana ya fue presentada en Lugo y se unió a los entrenamientos con el grupo para en la próxima jornada hacer su debut con el Emevé en la Súper Liga Femenina.

El Club Voleibol Emevé, cuyas siglas significan El Mejor Equipo de Voleibol de España, es un equipo de la ciudad de Lugo situado en Galicia. Fue fundado en 1983 por la familia Bouza y actualmente cuenta con un equipo en Súper Liga Masculina 2 y en la Súper Liga Femenina.

Escribir un comentario