Imprimir
Visto: 1487

hokey cubano fem 00088Las Tunas.- El Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped, rama femenina, comienza hoy en Ciego de Ávila con la participación de los equipos de Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas y el anfitrión, actual titular nacional.

Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado de la disciplina en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el sistema de competencia es un todos contra todos en una sola vuelta para ir a una final en la que el primer y segundo clasificados lucharán por el oro y el tercer y cuarto puestos se medirán por el bronce.

El terreno de la Academia Provincial acogerá la realización de tres juegos diarios hasta el venidero día 11, agregó Marín Hernández, quien es la primera gloria deportiva del hóckey sobre césped en Ciego de Ávila.

Mileysi Argentel Quintana, jefa del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de mujeres, precisó a la prensa que las atletas con mejores resultados en este Campeonato completarán la nómina de 24, plantilla para enfrentar el nuevo ciclo olímpico.

Puntualizó Argentel Quintana que el compromiso es mantener la supremacía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y mejorar su actuación en los Panamericanos.

En la edición anterior las representantes avileñas cortaron por la vía de penalty shoot-out la cadena de triunfos de las tuneras, que buscaban su corona número 21, pues desde el 2013 no perdían un partido ni en clasificatoria ni en la final.

El bronce en el 2019, se lo agenciaron las espirituanas al vencer a las villaclareñas, y el quinto puesto lo ocuparon las de Santiago de Cuba, que relegaron a las de Camagüey a la sexta plaza de la lid.

A partir del venidero día 16 y hasta el 22 de febrero la provincia avileña también será sede del Torneo Nacional masculino en el que se enfrentarán los equipos La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y el anfitrión, el cual atesora tres medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.