hokey cubano fem 00375Las Tunas.- La escuadra de Las Tunas debutó con victoria de 2-0 sobre Santiago de Cuba durante la primera jornada del Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped para damas, que vio a las anfitrionas avileñas iniciar la defensa de su título con triunfo por idéntico marcador sobre Camagüey.

Las 20 veces campeonas de Cuba contaron con dianas de las internacionales Sunailys Nikle y Yunia Milanés, para doblegar a las santiagueras y dar el primer paso hacia su único objetivo en el torneo: recuperar el título perdido hace un año frente al equipo avileño.
Las dueñas de casa, por su parte, mostraron idénticas intenciones luego de superar 2-0 a Camagüey. Taimí Licea y María Elena López consiguieron las dianas por el conjunto que pretende asestar otro golpe a la hegemonía tunera en el hóckey femenino nacional.
En el tercer partido de la fecha inaugural, Merlis Cots y Sheila Dama condujeron a Sancti Spíritus a éxito de 2-0 sobre Villa Clara.
La lid que acoge la Tierra de la Piña se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y los elencos ocupantes de los puestos tres y cuatro disputarán la medalla de bronce el próximo lunes, mientras que las dos mejores escuadras pelearán por el título un día después.

Escribir un comentario