hokey cubano fem 0139okLas Tunas.- Las escuadras de Las Tunas y Ciego de Ávila ratificaron hoy su condición de únicas invictas en el Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped para damas, que se efectúa en la cancha aledaña al estadio José Ramón Cepero, de la Tierra de la Piña.

Las anfitrionas avileñas sumaron a primera hora su segundo triunfo de la lid, al imponerse 2-0 a la escuadra de Santiago de Cuba. Apenas a los seis minutos de juego, Marianela López marcó de penalti stroke su segundo gol del torneo, mientras que en el 27 Yanet Aguilera anotó el segundo.

Por su parte, las tuneras derrotaron a Sancti Spíritus con idéntico resultado de 2-0. La delantera de la Selección Nacional, Yunia Milanés, abrió la cuenta al minuto 28 en jugada de penalti stroke, al tiempo que Adanay Torres puso cifras definitivas con su diana del minuto 50.

En el otro partido de la jornada, Camagüey contó con goles de Yerenay Gutiérrez y Surami Cordero, para derrotar al conjunto de Villa Clara.

Con par de victorias en igual número de salidas, Ciego de Ávila y Las Tunas marchan a la cabeza del torneo, por delante de Camagüey, que acumula 1-1. Las avileñas son las vigentes monarcas de Cuba, en tanto las tuneras apelan al peso de sus 20 títulos nacionales.

Este viernes, en la tercera fecha, chocarán Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, Las Tunas-Camagüey y Ciego de Ávila-Villa Clara.

Escribir un comentario