hokey cubano fem 00115Las Tunas.- Las Leonas de Las Tunas golearon este viernes 4-0 a Camagüey y sumaron su tercera victoria consecutiva del Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped para damas, un resultado que prolonga el abrazo en la cima con las anfitrionas avileñas, el otro elenco invicto del certamen.

La internacional Yunia Milanés marcó en par de ocasiones y llegó a cuatro perforaciones en el torneo, para asumir en solitario el liderato de goleo. Además de la delantera de la Selección Nacional, derribaron la valla contraria Sunailys Nikle y Helenis Hernández, en la jornada más prolífica para el ataque tunero.

Ahora, las 20 veces campeonas de Cuba acumulan ocho goles anotados y ninguno permitido, después de sus triunfos iniciales ante las escuadras de Santiago de Cuba (2-0) y Sancti Spíritus (2-0).

A falta de dos fechas eliminatorias, el balance de tres éxitos sin derrota asegura prácticamente a Las Tunas en la disputa del título, casi con total seguridad otra vez frente al conjunto de Ciego de Ávila. Las vigentes monarcas nacionales volvieron a hacer pesar su condición de locales y derrotaron hoy por estrecho 1-0 a Villa Clara, con diana de Taimí Licea que le permitió a su equipo sostener el paso perfecto en la punta de la lid.

En el otro encuentro de la jornada, Sancti Spíritus no pudo pasar del empate sin goles ante Santiago de Cuba.
Ahora, la tablas de posiciones presenta a Las Tunas y Ciego de Ávila como líderes con seis puntos, por delante de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (3), Camagüey (2) y Villa Clara (0).

Este sábado, el partido más esperado pondrá frente a frente a avileñas y espirituanas, dos escuadras que saben lo que es ser campeonas de Cuba. En el resto del calendario sabatino, Las Tunas chocará con Villa Clara y Santiago lo hará con Camagüey.

Escribir un comentario