alberto pablo civil periodico26Las Tunas.- A pesar de no contar con seis peloteros que integran las preselecciones nacionales sub-23 y de mayores, el equipo de Jobabo inició hoy la defensa de su título con éxito de 5x1 ante Majibacoa, en el primer choque de eliminación directa de la Serie Provincial de Béisbol.

El Tren del Sur se apoyó en eficaz trabajo de Yosbel Alarcón y combinó una productiva ofensiva de siete inatrapables con cinco errores rivales, para salir airoso en su visita al estadio Ramón Álvarez Martí, del poblado de Calixto. Por lo locales cargó con la derrota el diestro José Luis Ruiz, al tiempo que el jobabense Yunier González fue el hombre grande del partido al batear doble y jonrón en cinco turnos, con un total de tres remolques.

Jobabo, que ganó en 2019 su primer título desde 1986, no cuenta en esta edición con los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, ni con los lanzadores Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez, todos miembros de la preselección cubana al preolímpico de Arizona. Tampoco juegan con los sureños el antesalista Denis Peña, probable titular del equipo cubano que asistirá al Premundial para menores de 23 años, y el jardinero Dailier Peña, quien de acuerdo con reportes de prensa habría sido eliminado en el primer corte del grupo que se prepara en Sancti Spíritus.

En el duelo más parejo de estos peculiares play off con los que ha iniciado la Serie Provincial, el subcampeón Las Tunas ganó 3x0 de visita en el parque Roque Ríos, de Manatí. El derecho Érick Sánchez reapareció con gran labor frente a la fuerte tanda local, que apenas pudo producir tres incogibles.

Otra lechada se produjo en el estadio Hermanos Ameijeiras, donde la escuadra anfitriona se colgó del brazo de Alberto Pablo Civil para imponerse 4x0 a Jesús Menéndez. El relevista Juan Miguel Pérez se apuntó el salvamento, mientras que Lixánder Cruz salió derrotado.

Finalmente, en el “Gilberto Ferrales”, de “Amancio", el conjunto de “Colombia” triunfó 12x10 sobre los dueños de casa, luego de pelear durante 12 entradas. Reynier Crespo se llevó el éxito y Saniel Puga sufrió el revés.

Este sábado, los cuatro matches cambiarán de sede y los elencos de Jobabo, Las Tunas y “Colombia” dispondrán como locales de una doble jornada para completar su avance, en tanto Puerto Padre deberá sobreponerse a la localía de “Menéndez”.

Los cuatro clasificados de esta fase eliminatoria efectuarán en los estadios Julio Antonio Mella y Ángel López, de esta ciudad, un torneo cuadrangular del que saldrá el campeón de la pelota tunera.

Escribir un comentario