hockey ltu 2020 alejandro garcíaLas Tunas.- Con goleada de 6-0 sobre Villa Clara, el equipo de Las Tunas sumó hoy su cuarta victoria consecutiva y aseguró su presencia en la disputa del título del Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped para damas, otra vez con las anfitrionas avileñas como rivales.

La internacional Yunia Milanés marcó tres dianas y se reafirmó como líder goleadora del certamen, ahora con siete. Las también integrantes de la Selección Nacional, Adanay Torres (2) y Sunailys Nikle (1) completaron el ataque tunero, de acuerdo con la información de la colega Gretel Tamayo.

Las 20 veces reinas de Cuba llegaron a 14 goles marcados sin ninguno permitido y tendrán en definitiva su esperada revancha, un año después de perder el trono a manos de la escuadra de Ciego de Ávila.

Las dueñas de casa mantuvieron igualmente su condición de invictas al disponer 1-0 de Sancti Spíritus e irán este domingo a un complicado ensayo de la final, cuando definan frente a Las Tunas el liderato de la fase clasificatoria.

En el otro resultado de la jornada, Santiago de Cuba se impuso 1-0 a Camagüey y llegó a cuatro puntos, para alcanzar a las espirituanas en la tercera plaza del torneo.

La fecha dominical estará animada por un duelo entre tuneras y avileñas en el que solo estará en juego el orgullo. Por el contrario, Camagüey y Sancti Spíritus podrían definir uno de los dos contendientes por las medallas de bronce, pues en el otro encuentro Santiago de Cuba saldrá favorito ante Villa Clara.

Escribir un comentario