yordey fuentesLas Tunas.- El diestro Yordey Fuentes dejó sin jits ni carreras al conjunto de “Amancio” y le dio a “Colombia” el último boleto a la cuadrangular semifinal de la Serie Provincial de Béisbol, a la cual accedieron también el campeón Jobabo y los elencos de Las Tunas y Puerto Padre.

Casi dos años después de protagonizar otro “no-no" ante Sancti Spíritus en la Serie Nacional Sub-23, Fuentes maniató a la ofensiva amanciera en el éxito de 7x0 que clasificó otra vez a los colombianos entre los mejores equipos de la pelota tunera.

Luego de la victoria de “Colombia” en el partido del viernes, “Amancio" igualó el play off este sábado, al ganar como visitante 13x5 de la mano de Yasmani Puga. Los visitantes bombardearon con 17 inatrapables al picheo rival, pero se quedaron sin pólvora para el juego decisivo y salieron convertidos en noticia del parque Carlos Gaspar Zaldívar.

A 20 kilómetros de allí, los vigentes monarcas jobabenses vinieron de abajo para derrotar 3x2 a Majibacoa y completar la limpieza en solo dos encuentros. Dos errores increíbles del inicialista Didier Ramos propiciaron las tres anotaciones locales en el estadio Batalla de Palo Seco, donde el abridor Noriel Viera se llevó el triunfo en detrimento del veterano Wilbert Verdecia.

En el “Ángel López”, de esta ciudad, Las Tunas tomó igualmente el camino más corto y volvió a derrotar a Manatí, está vez 8x1 con gran labor del zurdo Javier Rivera. El abridor tunero tiró 5,0 episodios sin carreras y con apenas dos incogibles permitidos, para restarle suspense al match que se preveía más parejo.

Por último, en el “Curro Barreras" del municipio de Jesús Menéndez, el conjunto de Puerto Padre concretó su regreso a la élite luego de superar 9x5 a la escuadra local. Yurixánder Rojas pegó par de cuadrangulares y desde el montículo Juan Miguel Pérez sumó la victoria de hoy al juego salvado del viernes.

Este domingo, los cuatro equipos clasificados a la segunda fase de la Serie escogerán cinco refuerzos para enfrentar una ronda de todos contra todos de la que saldrán los dos finalistas.

Escribir un comentario