RafaelViñales VS MTZ playoff serie59Las Tunas.- Los cuatro elencos que jugarán esta semana la segunda fase de la Serie Provincial de Béisbol escogieron hoy cinco refuerzos, en reunión efectuada en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

El estadístico Rolando Lluch reporta que el actual campeón, Jobabo, sumó al lanzador zurdo José Adiel Moreno y a los jugadores de cuadro Eduardo García y Roberto Pacheco. Las cinco selecciones del Tren del Sur se completan con los juveniles Pedro Perdomo y Denis Gallego.

Por su parte, el subcampeón Las Tunas incorporó a dos bateadores de fuerza como Yudier Rondón y Yurixánder Rojas, además de los veteranos lanzadores Raudel Espinosa y Yordanis Esperanza. Andrey Pérez completa la nómina del elenco más ganador de la pelota tunera.

El slugger Rafael Viñales defenderá ahora los colores de “Colombia”, junto a los jugadores de cuadro Frank Muir y Rolando Pacheco, el serpentinero José Luis Ruiz y el novel Luis A. Pérez.

El elenco de Puerto Padre, en tanto, contará ahora con los derechos Lixánder Cruz y Yasmani Puga, además del antesalista Delio Betancourt. El juvenil Cristian Espinosa estará también con los de la Villa Azul, mientras que la adición del jardinero Andrés Quiala está sujeta a un análisis, pues no participó en la fase eliminatoria con su equipo “Jesús Menéndez”. De no poder jugar, el lanzador Roberto Vanegas tomará su lugar.

Los cuatro mejores de la Serie Provincial 2020 accedieron a esta suerte de súper ronda luego de imponerse en play off eliminatorios: Jobabo, Las Tunas y Puerto Padre 2-0 sobre Majibacoa, Manati y “Jesús Menéndez”, respectivamente. En el único match que se extendió a tres duelos, “Colombia” eliminó a “Amancio”.

El inicio de la segunda etapa fue fijado para el venidero martes y prevé dobles programas entre los involucrados a una sola vuelta, con los estadios Julio Antonio Mella y Ángel López como sedes. Completados esos seis encuentros por elenco, los dos primeros disputarán el título.

Comentarios   

# Germán 09-02-2020 14:06
De Puerto Padre ser el campeón de la serie provincial, cuantos jugadores de dicho equipo estarían en la nómina del equipo Provincial de Las Tunas para la próxima serie Nacional??????
Responder
# Godual 10-02-2020 08:16
Esto es una caricatura de Serie Provincial, por qué y cómo otras provincias pueden celebrar más juegos?
Responder
# Armando Rafael 11-02-2020 09:19
Si preocupante es los pocos juegos, mas preocupante es que seran de los jugadores que no integran ninguno de los cuatros equipos y de estos propiamente cuando no integren la preselección para el equipo para la venidera Nacional. Pasan al tiempo muerto como en las pasadas zafras azucareras....bien pueden desarrollarse paravenideras competencias----alguien puede explicar estedesatino.
Responder

Escribir un comentario