hockey3 ltu 2020 alejandro garcíaLas Tunas.- El esperado ensayo de la gran final del Campeonato Nacional de Hóckey sobre Césped para damas, entre Las Tunas y Ciego de Ávila, concluyó hoy con abrazo a un gol en el cierre de la fase clasificatoria del torneo que acoge la Academia Provincial de este deporte en la Tierra de la Piña.

La igualada entre tuneras y avileñas dejó a las primeras como líderes del torneo por mejor diferencia de goles, aunque lo más importante del encuentro fue la confirmación de que la paridad debe reinar el próximo martes, cuando ambas escuadras vuelvan a la cancha con el título de Cuba en juego.

Después de cuatro partidos sin permitir goles y anotar en 14 ocasiones, las tuneras vieron hoy caer por primera vez su valla, un aviso para el equipo 20 veces campeón de Cuba. Ambos conjuntos dominaron con amplitud la fase eliminatoria en calidad de invictas y dueñas de 13 puntos.

En la jornada dominical, los equipos de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba llegaron a siete unidades y seguraron su presencia este lunes en la disputa de las preseas de bronce. Las espirituanas golearon 4-0 a Camagüey y las santiagueras dispusieron 1-0 de Villa Clara.

Hace un año, Ciego de Ávila sorprendió a Las Tunas y le arrebató el título nacional. Dentro de dos días, las dirigidas por Rolando Medina buscarán la revancha.

 

Escribir un comentario