hokey cubano fem 0139ok

Ciego de Ávila.- Avileñas y tuneras volverán a verse las caras por tercera vez consecutiva en la discusión del título nacional del hóckey sobre césped, primera categoría, que se celebrará hoy martes en esta ciudad.

A las 9:00 am en el terreno principal de la academia de la disciplina comenzará el choque decisivo por la presea dorada entre las locales, campeonas del pasado certamen, y las del oriente cubano, con amplia tradición de victorias y dispuestas a recuperar el cetro.

Para retener la corona, Rubén Benítez, director técnico del equipo de Ciego de Ávila, confía en la madurez y oficio de figuras establecidas como Taimí Licea, Milenia Díaz Téllez, Yurima Soria, Marianela López Valdés, Marianela López Casí, Yanet González Sarmiento y la portera Heidy González.

En tanto, el experimentado Rolando Medina apuesta por sus pupilas al quedar líderes del torneo por mejor diferencia de goles.

La medalla de bronce se la agenciaron este lunes las representantes de Sancti Spíritus al vencer a las de Santiago de Cuba en serie de shoot-out dos goles por uno.

El quinto lugar fue ganado por el equipo camagüeyano al anotar cuatro goles contra uno del villaclareño, que al finalizar en el sexto puesto queda excluido del próximo torneo nacional.

Mileysi Argentel Quintana, jefa del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de mujeres, precisó a la prensa que las atletas con mejores resultados en este Campeonato completarán la nómina de 24, plantilla para enfrentar el nuevo ciclo olímpico.

Puntualizó Argentel Quintana que el compromiso es mantener la supremacía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y mejorar su actuación en los Panamericanos.

Escribir un comentario