hokey cubano fem 00088

Ciego de Ávila.- Las tuneras, multicampeonas nacionales del Hóckey sobre Césped, recuperaron hoy en esta ciudad la corona de la disciplina, primera categoría, al vencer un gol por cero a las avileñas, que en la pasada edición les rompieron la cadena de triunfos consecutivos.

El equipo de Las Tunas, dirigido por el experimentado Rolando Medina, perforó la cancha contraria en el minuto 43 por gol de Alexyane Ramírez, mejor jugadora del torneo, para así llevarse a su provincia el título número 21 del hóckey femenino cubano.

Medina manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que fue un buen partido y muy peleado por ambos conjuntos, pero sus pupilas cerraron la defensa en el terreno para impedir que el juego igualara y fueran a discutir por penales.

En la edición anterior las representantes avileñas cortaron por la vía de penalty shoot-out la cadena de victorias de las tuneras, pues desde el 2013 no perdían un partido ni en clasificatoria ni en la final.

La medalla de bronce se la agenciaron este lunes las representantes de Sancti Spíritus al vencer a las de Santiago de Cuba en serie de shoot-out dos goles por uno.

El quinto lugar fue ganado por el equipo camagüeyano al anotar cuatro goles contra uno frente al villaclareño, que al finalizar en el sexto puesto. Del 16 al 22 de febrero la provincia avileña también será sede del torneo nacional masculino en el que se enfrentarán los equipos La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y el anfitrión, el cual atesora tres medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

Comentarios   

# RE: Tuneras recuperan su corona Armando Rafael 15-02-2020 10:00
Nunca he visto un partido de este deporte, pero considero que es el buque insignia del deporte en Las Tunas, y lo asombroso es que se le apoye tan poco, este triunfo debió constituir una demostración de alegria popular, donde el Gobierno de la Provincia le rindiera el homenaje que se merecen estas luchadoras... La TV tunera dedicar un espacio para que el pueblo tunero las vean en vivo y se sienta orgulloso de ellas.... estos tiempos son de integración. Esto se ha pasado `por alto desde hace años que hasta las mismas deportistas deben pensar que no se merecen un gesto como al que me he referido... y si ellas estan equivocadas más lo estan los que dirigen y atiendien el deporte en Las Tunas
Responder

Escribir un comentario