beisbol prov LasTunas 2020

Los elencos de Las Tunas y Jobabo iniciaron con triunfos la cuadrangular élite de la Serie Provincial de Béisbol, al imponerse a Puerto Padre y “Colombia"; en la primera de tres fechas previstas para esta etapa semifinal.

Las Tunas.- Los tuneros jugaron en su casa del “Ángel López”, donde se llevaron la doble jornada ante el conjunto puertopadrense. A primera hora, con marcador de 2x1, apoyados en buena labor del abridor Érick Sánchez, salvamento de Kenier Ferrás y cuadrangular del refuerzo manatiense Yudier Rondón.

Mucho más holgado fue el segundo encuentro, en el que los actuales subcampeones ganaron 11x1 con vuelacercas del prometedor Osmani Urrutia Jr. El veterano Yordanis Esperanza se apuntó el éxito.

Muy cerca de allí, en el parque Julio Antonio Mella, los vigentes monarcas jobabenses vencieron 6x5 a “Colombia” en el único choque que pudieron efectuar. El refuerzo José Adiel Moreno se apuntó el triunfo, apoyado por cuadrangular de tres carreras salido del madero de Eduardo García. El relevista Rodolfo Díaz se llevó el salvamento, al obligar a Rafael Viñales a batear para doble play con las bases llenas en el noveno inning. Viñales, con un doblete y dos remolques, fue no obstante el mejor bateador colombiano.

Este miércoles, en el “Mella", se enfrentarán desde las 9:00 de la mañana Jobabo y Puerto Padre, mientras en el “Ángel López” lo harán Las Tunas y “Colombia”.

Los dos mejores conjuntos de este torneo de seis juegos pelearán por la corona en un play off de tres partidos.

Escribir un comentario