Imprimir
Visto: 1240
Las Tunas VS Artemisa liga elite 2023 0017Las Tunas.- En otra jornada de lucidez ofensiva, sobre todo con corredores en posición de anotar, los Leñadores retomaron el idilio con la victoria, luego de superar 11x4 a los Cazadores y tomar la delantera en la pugna particular, correspondiente a la segunda subserie de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con ataque de 13 imparables, los bates tuneros hicieron valer el apelativo del equipo a lo largo de los calendarios. Yosvani Alarcón y Denis Peña mandaron a viajar la  pelota más allá de los límites del terreno, mientras Yunieski Larduet y Alexquemer Sánchez sumaron un trío de remolques, per cápita.
Por los visitantes, Carlos de la Tejera (4-3/2B/Hr/CI) estuvo a nada de inscribir su nombre en la historia del pasatiempo nacional, pues solo una conexión de tres bases (triple) lo privó de completar el ciclo. 
Desde la lomita de los "martirios", Yadián Martínez plantó condiciones y sacó mejor tajada en el duelo de lanzadores mayabequenses, contra José Ignacio Bermúdez, escenificado en el parque Julio Antonio Mella. El pimentoso serpentinero transitó con comodidad hacia el triunfo, luego de 5,2 entradas de par de carreras. En tanto, Bermúdez, en similar lapso de faena, permitió el arribo a home plate de nueve jugadores locales que lo condenaron al descalabro.
Gracias a un relevo largo, sin muchas complicaciones, Kelbis Rodríguez tachó el primer salvamento de la campaña. 
La sonrisa de este martes despega a la armada verdirroja del sótano y, al unísono, sepulta a los rivales de turno al último escaño. El duelo del cierre desborda emociones, dada la inestabilidad de ambas novenas en el arranque del certamen, por tanto, las expectativas deambulan por lo alto.