pelota provincial3359

Las Tunas.- El equipo de Jobabo derrotó este viernes 9x5 a “Colombia” y aseguró el boleto a la final de la Serie Provincial de Béisbol, donde espera el multicampeón Las Tunas para reeditar el duelo por el título que ya se produjo en 2019.

Los jobabenses contaron con buena labor del diestro Gabriel Blanco y con jonrones de Daismel Hurtado y Odellán Tineis, para igualar con Las Tunas en la punta de la fase cuadrangular del torneo. Ambas escuadras concluyeron con balance de 4-2, por delante de Puerto Padre (3-3) y del conjunto colombiano 1-5.

La final del béisbol tunero comenzará el venidero domingo en un play off de apenas tres partidos que concluirá el lunes, si es necesario con una doble jornada. El match que definirá el campeón de 2020 se efectuará de manera íntegra en esta ciudad, con los estadios Julio Antonio Mella y Ángel López como sedes disponibles.

Hace un año el Tren del Sur puso fin a una sequía que databa de 1986, al derrotar precisamente al elenco de la capital provincial. En aquella ocasión, sin embargo, los jobabenses contaban con los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, junto al antesalista Denis Peña en el centro de su line up, además de apoyarse en lanzadores de la talla de Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez. Los cinco jugadores han estado ausentes ahora, por formar parte de las preselecciones nacionales sub-23 y de mayores.

La Serie Provincial de 2020 ha sido una de las más breves de la historia del béisbol tunero, con un máximo de 12 partidos para los dos finalistas. La cercanía de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará a principios de abril, y la necesidad de iniciar de inmediato la preparación de los Leñadores, es el principal argumento esgrimido por las autoridades locales de este deporte para justificar tan corto calendario.

Comentarios   

# RE: Béisbol tunero: Las Tunas y Jobabo reeditarán la final de 2019Armando Rafael 15-02-2020 09:49
Parca la información....... cuando uno lee una información es por algo, esta la han visto más de 450 personas, y me pregunto por qué no reflejan en que lugar y hora será el primer encuentro.... será eso dificil....sería un forma de que fluya mas público y ello estimule a los jugadores...alguien lo duda ?
Responder

Escribir un comentario