LasTunas SerieProv 2020 0008

Las Tunas.- El zurdo Javier Rivera lanzó un gran partido y Las Tunas blanqueó hoy 4x0 a Jobabo, para llevarse 2-0 el play off final, conquistar el título de la Serie Provincial de Béisbol y hacer valer su condición de equipo más ganador en la historia de la pelota tunera.

Los dirigidos por Roberto Lemus anotaron a cuentagotas ante los envíos del abridor y derrotado Yosbel Alarcón, apoyados en una tanda ofensiva que cuenta con peloteros de la talla de Héctor Castillo, Leonis Figueredo, Yudier Rondón, Oberto Coca y el talentoso Osmani Urrutia Jr.

El elenco de la capital provincial fue el mejor del torneo de principio a fin, desde que arrancó eliminando en solo par de encuentros al potente conjunto de Manatí, y luego clasificando sin apuros en la fase cuadrangular.

Con un gran Érick Sánchez (llamado de regreso a la preselección de los Leñadores), Las Tunas había derrotado el domingo por nocao de 13x3 al Tren del Sur en su propia casa del estadio Batalla de Palo Seco.

El éxito del representativo del municipio cabecera corta una era en la que los territorios de Manatí (2), “Colombia” y Jobabo se repartieron las coronas provinciales. Los jobabenses, en tanto, se sobrepusieron a las muy notables ausencias de Yosvani y Yordanis Alarcón, Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez, todos en la preselección al preolímpico de Arizona. Denis Peña y Dailier Peña, ambos eliminados en el grupo que aspiraba a asistir al premundial sub-23, pudieron participar en apenas uno o dos encuentros de equipo sureño.

El breve calendario de la Serie Provincial le dará paso de inmediato a la preparación de los Leñadores de Las Tunas para la 60 Serie Nacional, cuyo inicio ha sido anunciado para los primeros días de abril.

Escribir un comentario