Imprimir
Visto: 3388
Las tunas Vs Camagüey clubes campeones 2024 0006Las Tunas.- Con un doble zarpazo las Panteras de Las Tunas, gracias a las victorias 5x2 y 6x2, dejaron en el camino a los Príncipes de Camagüey en el retorno al calendario beisbolero del torneo de Clubes Campeones, luego un período de inactividad de 15 años.
En el primer duelo los tuneros se las ingeniaron para fabricar un rally de tres carreras en el sexto episodio, con apenas un imparable, para llevarse la sonrisa inicial. Problemas en el control de Guillermo Pérez y pifias en el accionar defensivo condenaron a los agramontinos en las instancias finales del encuentro.
Clubes Campeones 1erJ LTU vs CmgAl abridor Yordey Fuentes le respaldó la labor de Yasel Labrada en aras de minimizar los maderos de la visita. Fuentes recorrió cinco capítulos de dos carreras limpias, seis hits, tres boletos y cuatro ponches; sin embargo, el éxito echó raíces en la hoja de ruta de Labrada, quien retiró a los cuatro bateadores enfrentados, dos de ellos por la vía de los strikes.
Desde el “pentágono” sobresalieron por los anfitriones Yunior Josué Otero (3-2/ 2B/ CA), Yaser Izaguirre (2-2/ BB/ 2 CA) y Pedro Perdomo (3-1/ 2 CI), mientras por la “nobleza” del territorio vecino Alexander Ayala (3-2) llevó la voz cantante.
Clubes Campeones 2doJ LTU vs CmgA segunda hora Leandro Cañada volvió a hacerse notar para dejar en claro que el no hit no run conseguido en el campeonato provincial no fue obra de la casualidad. Cañada, ganador del choque, compiló ceros durante cinco episodios, donde toleró tres imparables y solo cinco rivales pisaron base. Los relevistas Leosdanis Sánchez y Andier Reyes encaminaron los outs póstumos que brindarían el boleto a la siguiente fase.
Los errores sepultaron a los camagüeyanos, tanto a la defensa como en el corrido de las almohadillas. Por su parte, la ofensiva del Balcón de Oriente evidenció una certera productividad al obtener el máximo provecho a las fisuras de los contrarios.
De esta manera, los dirigidos por Yojander Herrera quedan a la espera de la definición en el duelo entre los equipos de Trinidad y Primero de Enero. Al cierre de estas líneas, los representantes de Sancti Spíritus marchaban delante en la serie, tras imponerse 1x0, de la mano de Ariel Zerquera, en el desafío inaugural.