Imprimir
Visto: 741

Leandro Cañada Gretel Yanet Tamayo VelázquezLas Tunas.- Para muchos avezados en la materia, lanzar constituye la pisca artística dentro del universo del béisbol. En la tarde del 4 de abril, en taller propio el “Julio Antonio Mella”, Leandro Cañada esbozó su primera gran obra, al completar una salida de calidad y alcanzar el primer triunfo en clásicos domésticos, ante los Elefantes de Cienfuegos.

Con la serenidad como lienzo y la certera localización de los comandos en las zonas grises del strike, Cañada recorrió seis capítulos de una carrera limpia, cinco hits, par de ponches y tres boletos. Para mayor connotación al desempeño del joven lanzador, los bates tuneros brindaron poco margen de error, en un duelo de marcador corto a diferencia de jornadas anteriores.

“Se lo había dicho al profesor (Rodolfo) Correa que en esta subserie llegaba, por tanto, me preparé para eso, enfocándome en mis mejores lanzamientos. Gracias a Dios la victoria salió, estábamos entrenando para conseguirla y me siento muy contento por el resultado. Quiero agradecerles a mis padres y entrenadores por apoyarme a tener una buena actuación. Espero seguir aportándole al equipo”.

Leandro Cañada 2 Gretel Yanet Tamayo VelázquezA la distancia, en especial por la madurez mental que posee, luce veteranía, solo el rostro delata la edad de un muchacho recién salido de la categoría juvenil. El box lo atrapa en un único camino, ser dominante e imponerse a la situación, en ese éxtasis mental resulta un jeroglífico para los bateadores al variar los tiempos en sus movimientos.

“Lo trabajo desde los entrenamientos para llegar calmado y sentirme dueño del juego. Esos pensamientos me lo han enseñado y los asumo como parte de mi rutina. Aunque, a decir verdad, los días antes de lanzar me siento tenso, pero busco relajarme para concentrarme en lo que debo hacer”.

En una pincelada de lo idílico de la fecha, Cañada aseveró que “estar en el equipo es cumplir un sueño, desde pequeño imaginaba con llegar y ¡aquí estoy! Siento orgullo por formar parte de los Leñadores y a la afición que espere nuestro máximo esfuerzo porque vamos a seguir en la lucha por el campeonato”.