Imprimir
Visto: 368

Rubén Valdés InvasorLas Tunas.- A los Tigres le bastaron siete “zarpazos” en el ecuador del choque para emparejar las acciones con los Leñadores e imponerse en la jornada sabatina 9x2, en un duelo que desde los vaticinios previos mostraba la paridad entre dos equipos en la porfía por los puestos de avanzada.

Sostenidos por otra labor extendida de Dachel Duquesne los avileños alcanzaron el duodécimo triunfo en la 63 Serie Nacional de Béisbol, mientras el brazo de hierro de la tropa de Danny Miranda consiguió la quinta sonrisa. Siete fueron los capítulos de Duquesne sobre el box, tras esquivar una decena de imparables y par de anotaciones. La faena que parecía para menos, la improductividad de los tuneros la convirtió en una apertura de calidad, de acuerdo a los números finales.

La dupla de cuarto y quinto bates de los anfitriones, compuesta por Héctor Labrada y Rubén Valdés, se sirvió con cuchara grande, luego de remolcar a cinco compañeros y adjudicarse cuatro hits en nueve turnos. Asimismo, Valdés logró la “manito” de cuadrangulares en la presente campaña.

Por la artillería verdirroja Yudier Rondón (4-3/ 2-2B/ CA) y Yosvani Alarcón (4-3/ CI) repartieron entre sí seis de los once imparables en el choque. Por su parte Roberto Súliban Baldoquín concectó el quinto vuelacercas del año.

Si bien Rubén Rodríguez, además de cargar con el revés, toleró las mayores incidencias en la fatídica entrada, el relevo tampoco significó de cerrojo y la brecha en el marcador se hizo más notoria.

Con el ingrediente especial de definir más que una victoria cualquiera, hachas y felinos volverán a la grama con el dictamen de la pugna en el aire, así como la segunda plaza. Los dirigidos por Abeysi Pantoja, ahora con balance de 16 aciertos y 10 tropiezos, buscarán cerrar con buen pie el periplo por el centro de la Isla  para así retornar a los encantos del bosque “Julio Antonio Mella”.