Copa Giustino Fabio2020 0005

Las Tunas.-  La selección de Las Tunas retuvo su título en la edición 2020 de la Copa de Fútbol Infantil Giustino-Fabio Di Celmo, que concluyó aquí con la participación, por primera vez, de equipos de los ocho municipios.

En el partido por el oro los de la capital provincial vencieron por segundo año consecutivo al seleccionado del municipio de Amancio, ahora 2x0 en la tanda de penales, tras prevalecer el empate sin goles en los dos tiempos reglamentarios. Ambos se habían ganado el derecho a dirimir el cetro tras imponerse en sus respectivos grupos clasificatorios.

Copa Giustino Fabio2020 0007Las medallas de bronce fueron para los niños del municipio de Manatí quienes dispusieron del equipo de Jobabo 4x0. Manatienses y jobabenses habían llegado al choque por el tercer lugar luego de quedar en los segundos puestos de los grupos A y B, respectivamente.

El tunero Yoel Santiesteban y Elis Damichel Remón, de "Amancio", compartieron el liderazgo goleador con cuatro dianas cada uno. Mientras que Armando Ronaldo Clemente (Las Tunas) se llevó a casa el trofeo al mejor portero, pues mantuvo su cabaña sin goles durante toda la Copa. Su coequipero Ántony Jesús Ruiz fue el jugador más valioso y el director técnico campeón Ernesto Pérez, el mejor entrenador. Grésler Basulto recibió asimismo el reconocimiento al mejor árbitro.

La "Giustino-Fabio Di Celmo" que es organizada desde el 2008 por el Coordinamiento en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Dirección de Deportes; evoca al joven italiano Fabio Di Celmo víctima de un atentado terrorista en La Habana en septiembre de 1997. Tras el fallecimiento del padre Fabio, Giustino, su nombre fue agregado en justo homenaje a quien dedicó sus últimas fuerzas a denunciar a los gobiernos de Estados Unidos que dieron refugio en su territorio a criminales internacionales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

La edición 2020 de la Copa, además, celebró el aniversario 60 del ICAP y le rindió homenaje a quien fuera un entusiasta impulsor del evento, el activista de la Anaic, Franco Polito, fallecido hace un año.

Escribir un comentario