Imprimir
Visto: 3237

sandy sanchezLas Tunas.- El portero Sandy Sánchez está de vuelta y el zaguero Leandro Pérez hará su debut en la convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol de cara a la fecha FIFA de finales de mes, cuando está previsto recibir a la escuadra de Nicaragua en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Como se esperaba, la lista de 26 convocados incluye otra vez a Sánchez, guardametas titular de la tricolor en los últimos calendarios. El tunero de 25 años será acompañado esta vez por el talentoso Leandro Pérez, un jugador polivalente que puede desempeñarse con solvencia en el centro de la zaga, por uno de los laterales, e incluso en labores de contención en el mediocampo.

Ambos se incorporarán desde el 9 de marzo al grupo bajo el mando del DT Pablo Elier Sánchez, a pesar de la pobre campaña que va registrando Las Tunas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional. Los dirigidos por Éder Bood marchan últimos con apenas tres puntos de 18 posibles y 13 goles permitidos en solo seis jornadas.
Quizás sea ese uno de los argumentos para justificar la ausencia del delantero Juan Andreu Milanés, quien ha desparecido de los últimos llamados luego de un periodo en el que se hizo habitual con el equipo cubano.

Milanés registró un excelente Torneo Apertura, en el que marcó cinco goles en siete partidos, aunque en el Clausura exhibe solo una diana en seis jornadas. El descenso en su rendimiento anotador, sin embargo, se ha visto compensado por un eficaz accionar en el juego de ataque que probablemente haya pasado desapercibido para los ojeadores de la Selección Nacional.

La gran novedad de la preselección cubana es la presencia del avileño Sánder Fernández, después de varios años separado de la Selección por razones que nunca han convencido a los seguidores del fútbol antillano. El atacante de los Tiburones acumula 14 goles en igual cantidad de partidos entre los dos torneos de la Liga.

La nómina de convocados debe crecer con el llamado de jugadores como Luis Javier Paradela, Arichel Hernández y Maikel Reyes, quienes militan en ligas de la región bajo la tutela de la Asociación Cubana de Fútbol.

De igual manera, crecen las expectativas en torno a la posible incorporación de atletas que juegan sin el auspicio del fútbol cubano, entre los que destaca el extremo Onel Hernández, del Norwich City de la Premier inglesa.

Lista de convocados:

Porteros: Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Sandy Sánchez (Las Tunas), Elier Pozo (Pinar del Río), Antuán Obregón (Mayabeque).

Defensas: Orisbel Leyva (Ciego de Ávila), Leandro Pérez Salas (Las Tunas), Dariel Morejón (Villa Clara), Sandor Luis González (Ciego de Ávila), Erick Rizo (Santiago de Cuba), Ángel Abel Pérez (Sancti Spíritus), Rigoberto García (Pinar del Río), Daniel Alarcó (La Habana).

Medios: Norgeman Rodríguez (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Christian Flores (Santiago de Cuba), José Pérez (La Habana), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Lázaro Monzón (Villa Clara), Darbel Noda (La Habana), Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río), Asmel Núñez (Ciego de Ávila).

Delanteros: Sánder Fernández (Ciego de Ávila), Yoan Carlos Casola (Ciego de Ávila), Yoelvis Armenteros (Cienfuegos), George Guibert (Guantánamo), Yasmani Soriano (Pinar del Río).