Imprimir
Visto: 3459

LasTunasVSLaIsla Serie59 0009Las Tunas.- La 60 Serie Nacional comenzará el venidero 11 de abril y será en definitiva un torneo único, inédito por sus 125 juegos de duración entre las etapas clasificatoria y élite, de acuerdo con la información ofrecida hoy en el espacio televisivo Mesa Redonda por Ernesto Reynoso, Director Nacional de Béisbol.

Anteriormente se había descartado la atractiva idea de efectuar dos lides, una con los tradicionales 16 equipos y otra de carácter selectivo, más cercana a los circuitos invernales del Caribe. Sin embargo, no fue hasta este jueves que se hizo oficial la modificación, básicamente una adición de 30 encuentros a la primera fase y cinco a la segunda.

De esta manera, cada elenco efectuará 75 choques en la etapa inicial entre abril y julio, con compromisos de cinco encuentros ante cada rival y juegos los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Los lunes y viernes serán de descanso.

Como en los últimos años, a la hexagonal élite avanzarán automáticamente los cuatro primeros clasificados, mientras que los ocupantes de los puestos del quinto al octavo definirán en sendos play off los dos restantes privilegiados.

Cada uno de los seis conjuntos que continúen en la carrera por el título tomará siete refuerzos y con ellos enfrentarán una segunda fase de 50 juegos desde septiembre hasta noviembre, de la que saldrán los cuatro semifinalistas.

La Serie Nacional llega con estos retoques cosméticos a sus seis décadas, en medio de un difícil contexto signado por los pobres resultados internacionales del béisbol cubano y el imparable éxodo de sus mejores talentos en busca de las Grandes Ligas.