bf1f91e12d5ce1a1491ea900a31ba6e4 LLas Tunas.- Comandados por la ofensiva de Yordan Manduley y Yuniesky Larduet, y otra vez de la mano de Carlos Juan Viera, los Leñadores de Las Tunas ascendieron hoy al tercer puesto de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras imponerse 7x3 a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

Viera sumó su tercera salida de calidad consecutiva y llegó a 10 victorias en la temporada, mientras sus compañeros desplegaron ofensiva de 17 imparables para consumar el éxito 40 del actual Campeón de Cuba. Ahora, los Leñadores exhiben idéntico balance (40-29) que los Cocodrilos de Matanzas, ambos elencos alejados apenas 1,5 juegos del líder Santiago de Cuba (41-27).

 

Aunque no tan brillante como las dos labores posteriores a su regreso del Premier 12, en las que no aceptó carreras, el trabajo de Viera bastó para contener el ataque de un equipo local que ha perdido siete de sus últimos 10 encuentros y acaba de descender al sexto lugar del campeonato. El diestro tunero completó 7,0 entradas, en las que permitió igual cantidad de jits, dos carreras (una limpia), ponchó a tres y regaló cuatro boletos.

El relevista Yasel Labrada volvió a presentarse bien, aunque en la novena entrada presentó problemas con su control y Pablo Civil debió apelar al cerrador José Ángel García, quien aseguró el triunfo y se apuntó su duodécimo salvamento del año, el quinto desde que trabaja con Las Tunas.

Tal y como sucedió en Santiago de Cuba, la ofensiva tunera se hizo sentir, esta vez ante el picheo del derrotado Misael Villa (4-6) y otros tres relevistas sureños. El torpedero Manduley produjo de 6-4, con par de impulsadas, al tiempo que Larduet se iba igualmente de 6-4, con una empujada y dos anotadas, y el antesalista Yordanis Alarcón bateaba de 5-3, con un remolque.

Este viernes, el diestro avileño Yánder Guevara saldrá a asegurar la subserie frente a la escuadra cienfueguera y de paso ampliar la ventaja en un compromiso particular que favorece ahora a los tuneros cuatro victorias por tres.

Escribir un comentario