beisbol05 1 580x385Las Tunas.- Después de conseguir el ansiado salto de calidad en la Serie Nacional con tres podios consecutivos -incluido el título del 2019- y de graduales mejoras en varias categorías, la Dirección del Béisbol en Las Tunas apunta ahora al desarrollo del arbitraje, uno de los factores determinantes del juego.

Además de prever la superación de los árbitros y las árbitras en activo, el ente rector de la pelota tunera aspira a engrosar las filas de los hombres y mujeres que imparten justicia en torneos de todas las categorías. Por eso, les informa a las personas interesadas en recibir un curso de arbitraje de béisbol, que pueden ponerse en contacto con la Comisión Provincial llamando al teléfono 31373628, o ir personalmente a su sede en el estadio Julio Antonio Mella.

Así lo confirma una nota enviada al semanario 26 por Ernesto Daniel del Risco Velázquez, uno de los mejores árbitros de la Serie Nacional en la actualidad y elegido como el mejor de la provincia entre todas las disciplinas durante el año anterior. En estos momentos, Las Tunas cuenta con tres árbitros en el primer nivel del béisbol cubano. Además de Ernesto Daniel, imparten justicia su hermano Luis Daniel y el expelotero "colombiano" Omelio García.

Escribir un comentario