Imprimir
Visto: 1317

eduardo gracia vs ind beisbol 2017Las Tunas.- Solo 29 días nos separan del inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que arrancará con maquillaje nuevo el próximo 11 de abril, y los Leñadores de Las Tunas ponen ya su mirada en la fase final de la pretemporada.

El calendario de 75 juegos para cada uno de los 16 equipos agrega un punto de exigencia en la pretemporada, esa etapa en la que tantas veces se define la suerte de muchos elencos. Con esa premisa entrenan los Leñadores desde hace un mes, decididos a mantenerse a toda costa en la élite.

Antes de la jornada de este jueves, en la que efectúan un partido único de 12 entradas ante los Alazanes de Granma, en Bayamo, los dirigidos por Pablo Alberto Civil acumulaban balance de tres victorias y dos derrotas en los topes de preparación.

Frente a los Cachorros de Holguín, habían conseguido triunfos de 4x1 y 5x0, y sufrido derrotas de 6x1 y 8x1. El pasado miércoles, en tanto, se impusieron 11x8 a Granma en el “Mella”.

Aunque la muestra es aún demasiado pequeña para sacar conclusiones, las estadísticas que nos hace llegar Rolando Lluch dejan ver cuáles son los jugadores más destacados hasta el momento.

A la ofensiva, sobresalía Andrés de la Cruz, quien encabezaba al equipo en extrabases (3) y carreras impulsadas (5), además de promediar 462 y hacerlo de 4-4 con corredores en posición de anotar. Detrás del guantanamero marchaban hombres como Yudier Rondón (556/3CI) y Eduardo García (455/3CI), junto a los más jóvenes Odellán Tineis (444/2CI) y David Fernández (429/3CI).

Entre los lanzadores, el diestro Keniel Ferraz acumulaba una victoria y un salvamento, con tres ponches e igual número de boletos en 4,0 entradas inmaculadas. Las otras victorias corrían a la cuenta del zurdo Javier Rivera y de Yoelkis Cruz Jr, al tiempo que Yacel Labrada y Eleisis Valera sumaban un juego salvado cada uno.

Hasta ahora, sin la presencia de varios de sus principales hombres, el staff tunero exhibe idénticas y pobres tasas de 4.06 ponches y boletos por juego, con 10,3 jits permitidos por choque y un Whip de 1,71 que habla de casi dos hombres embasados por inning.

En lo que resta de la fase de preparación, los Leñadores tienen previsto realizar topes con los conjuntos de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camagüey.