adjetivo 1

Las Tunas.- Parecería una obviedad afirmar que el 2020 pasará a la historia como un año de esos que no se olvidan. Les pedimos a nuestros lectores que le colocaran un adjetivo que lo calificara… que encerrara sus sensaciones o eso que los hará recordarlo cuando pase el tiempo. He aquí algunas de sus respuestas:


El azote de la pandemia de la Covid-19 con su alteración de eso que genéricamente llamábamos normalidad sin dudas marcó estos 366 días. Por eso nuestro público calificó a este año como “difícil”, “terrible”, “doloroso”. Otros afirmaron que la humanidad no se merecía una tragedia semejante por eso lo evaluaron de “injusto”.

Pero no todo ha sido tragedia y nuestros lectores lo saben. De ahí que otro grupo ha visto al año que termina desde la óptica del esfuerzo y el sobreponerse a las dificultades mediante calificativos como “resiliente”, “heroico” o “histórico, porque por muchas razones quedará siempre inscrito en nuestra historia”.

Ahora que inicia el 2021 quizás convendría aprender de estos meses. Por eso señalamos finalmente el adjetivo del 2020 que dejaron esos para quienes trabajamos diariamente: “aleccionador “.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar