Imprimir
Visto: 1619

boxeo copateofilo 18Las Tunas.- Los medallistas de bronce nacionales Irasel Parchemin (63) y Róiler Pascual (57 Kg) encabezan el equipo de Las Tunas que acudirá a la fase zonal oriental de la VI Serie Nacional de Boxeo, con sede en la ciudad de Holguín.

Entre el 18 y el 23 próximos, 16 púgiles tuneros intentarán escalar posiciones en un apartado muy difícil, dominado por la enorme tradición de guantanameros y santiagueros, y marcado por el resurgir de la escuadra holguinera en las dos últimas ediciones.

Los ya mencionados metales de bronce serán ahora la mejor carta de presentación del elenco del Balcón de Oriente, ocupante de la cuarta posición en el 2019, únicamente por delante de Granma.

Hace cuatro meses, en el Torneo Playa Girón efectuado en Camagüey y compitiendo en los 52 kilogramos, Pascual solo pudo ser detenido por el campeón mundial Yosbany Veitía; en tanto Parchemin mostró suficiente talento como para ser llamado a la preselección nacional en una división en la que reina con holgura el matancero Andy Cruz, ahora mismo el boxeador más completo de Cuba y uno de los mejores del mundo.

El equipo tunero está integrado por los minimoscas Rey Armando Medina y Sandy Rivera, Reitel Rodríguez y Ruby Ávalos (52), Leonel Álvarez (57), Yusdiel López y Javier Alarcón (60), así como Yasel Artola (63), Jorge Luis Sánchez y Asbel Batista en los 69 kilos.

La nómina se completa con el peso mediano Antonio Ramírez, el crucero Yurisán Julién, el completo Alexánder Viñales y el supercompleto Miguel Ángel Pérez.

El colectivo de dirección incluye a los entrenadores Aliesky Ramos, Regino García, Gilberto Heredia y Luis García, todos con sobrada experiencia en el trabajo con el deporte de los puños.
Las Tunas asiste a la lid en busca de mejorar el cuarto escaño de la versión anterior y apunta a un octavo puesto a nivel nacional que le permita mantenerse en la primera mitad de la tabla de posiciones, tal y como lo logró en el Playa Girón 2019.