futbol LasTunas VS HOLG 2019 0006

Las Tunas.- A pesar de dominar de principio a fin la primera mitad y de ser superior en varias fases del partido, el once de Las Tunas no pudo pasar este sábado del empate 1-1 ante Granma, un resultado que le deja con apenas cuatro puntos en el último puesto del torneo Clausura de la Liga Cubana de Fútbol.

El equipo que dirige Éder Bood volvió a mostrar una preocupante orfandad de cara al gol, después de desperdiciar innumerables ocasiones a lo largo del encuentro jugado en el estadio Ovidio Torres por la octava jornada del torneo. En los primeros 45 minutos, los tuneros dispararon hasta siete veces, cuatro de ellas entre los tres palos, mientras los granmenses apenas inquietaron el arco local.

Sin embargo, el marcador no se movió y Granma aprovechó el factor viento a favor, tan importante en Manatí, para hacer sus primeros tiros a puerta en los primeros compases del complementario. José Ramón Casa del Valle y Ruslán Batista fallaron dos ocasiones clarísimas, antes de que un error garrafal del guardametas tunero les permitiera adelantarse.

El internacional Sandy Sánchez no fue titular por decisión técnica, luego de no completar toda la semana de entrenamientos, y tal circunstancia terminó por ser decisiva. Al minuto 62, un balón aéreo aparentemente inofensivo se escapó de las manos del suplente Dayner Díaz y Casa del Valle, que pasaba por allí, sólo tuvo que empujar a la red el gol visitante.

Obligado a mover su banquillo para evitar la séptima derrota de la lid, el DT tunero envió a la cancha a Armando Marty y Jorge Yandy Núñez, otros teóricos titulares que no partieron en el once inicial. Y con ambos Las Tunas volvió a recuperar el peligro de su juego, hasta que sobre el minuto 82 un saque de banda enviado al área por Leandro Pérez provocó el caos entre la defensa granmense y terminó convertido en gol por el cabezazo de Marty.

El empate no dejó conforme a ninguno de los dos elencos, situados en la parte baja de la tabla de posiciones. A Granma lo deja en la novena posición, ahora con seis unidades, en tanto a Las Tunas le mantiene último con apenas cuatro puntos de 24 posibles.

En el partido más esperado de la jornada, Ciego de Ávila derrotó 2-0 al sublíder Matanzas y abrió la brecha en la cima del Clausura. Los de Lorenzo Mambrini llegaron a 20 puntos de la mano del delantero Sánder Fernández, quien marcó las dos dianas de los suyos y se reafirmó líder goleador con nueve.

El resto de los resultados dejó triunfos de la Selección Nacional Sub-20 3-2 sobre La Habana y de Villa Clara 3-0 por forfait, luego de que el local Artemisa no asegurara las condiciones mínimas de seguridad en su cancha. El choque Pinar del Río-Santiago de Cuba concluyó con empate 1-1.

Tabla de posiciones:

1. Ciego de Ávila / 20 puntos
2. Villa Clara / 15
3. Santiago de Cuba / 14
4. Matanzas /14
5. Artemisa / 12
6. La Habana / 9
7. Cuba Sub-20 / 9
8. Granma / 6
9. Pinar del Río / 6
10. Las Tunas / 4

Escribir un comentario