20190318OGG 04

Las Tunas.- El tunero Eduardo González Campos blanqueó hoy 6x0 a Granma y contribuyó a la doble victoria de Ciego de Ávila durante la jornada inicial del Campeonato Nacional de Softbol masculino, que se efectúa en la ciudad de Santiago de Cuba.

El veloz serpentinero maniató por completo a la ofensiva granmense a lo largo de las 7,0 entradas del choque, limitándola a solo tres sencillos. El exintegrante de la Selección Nacional comenzó con un ritmo arrollador de seis ponches en los tres primeros episodios, para disipar cualquier esperanza de desquite de un elenco de Granma que en el choque inaugural había cedido ante los avileños por nocao de 7x0.

El doble programa se efectuó en el estadio Salvador Viña, del poblado santiaguero de El Caney, y tuvo como protagonista al también tunero Héctor Castillo, quien alineó como segundo bate y jardinero derecho de Ciego de Ávila, actual subcampeón de Cuba.

El jardinero de los Leñadores en la Serie Nacional de Béisbol y miembro del equipo cubano que estuvo en el Campeonato Mundial del 2019, apenas pudo ser puesto out en una ocasión, al tiempo que acumulaba tres bases por bolas y una carrera impulsada.

Además de González y Castillo, vieron acción otros dos jugadores de Las Tunas, ambos con la escuadra granmense: el zurdo Fernando Ávalos, perdedor del segundo encuentro a pesar de su aceptable labor, y el jardinero Máikel Hernández, quien tuvo un turno como emergente.

En otros resultados de la fecha, el campeón Santiago de Cuba se impuso dos veces a Holguín, mientras que en horas de la tarde jugaban La Habana y Villa Clara.

Este martes, durante la segunda jornada, serán rivales Santiago-Villa Clara, La Habana-Granma y Ciego de Ávila-Holguín.

Escribir un comentario