full juego softbol 1 1

Las Tunas.- Otra gran labor del diestro Eduardo González Campos permitió este martes que el subtitular Ciego de Ávila conservara su condición de invicto en el Campeonato Nacional de Softbol para hombres, luego de imponerse dos veces a La Habana con pizarra de 11x2 (KO) y 4x0.

Después de la holgada victoria en el primer choque del día, con trabajo del internacional Alberto Hernández, los avileños tuvieron a segunda hora su primer partido cerrado del torneo. Y allí fue clave la larga experiencia de González Campos en estas lides, suficiente para contener las constantes intentonas del conjunto capitalino.

Aunque se abrió sobre el final, el marcador se mantuvo con diferencia mínima durante buena parte del encuentro efectuado en el estadio Salvador Viña, del poblado santiaguero de El Caney. A pesar de esa presión extra, el lanzador tunero que refuerza a Ciego de Ávila se las arregló para conseguir los outs claves y se apuntó su segunda lechada consecutiva.

González tiró las 7,0 entradas con seis jits permitidos e igual cantidad de ponches propinados, para dejar en 4-0 el balance del equipo que dirige Miguel Albán.

En la primera fecha del torneo, efectuada el lunes, el diestro de Las Tunas había blanqueado 6x0 a la escuadra de Granma.

El también tunero Héctor Castillo, otra vez como jardinero derecho y segundo en la tanda avileña, produjo de 7-2 en el doble juego y batea ahora 333 (12-4) en el torneo.

 

Escribir un comentario