Imprimir
Visto: 1104

20190318OGG 04

Las Tunas.- El diestro tunero Eduardo González Campos fue reconocido como líder de los lanzadores del Campeonato Nacional de Softbol masculino, clausurado hoy en Santiago de Cuba con el triunfo de Ciego de Ávila, luego de que la situación excepcional que impone la Covid-19 impidiera completar su calendario.

González Campos no permitió carreras en 14 entradas de labor, para conseguir efectividad perfecta de 0,00 tras blanquear a los elencos de Granma y La Habana. Sus dos éxitos de ahora se suman a los seis logrados el año anterior en igual cantidad de decisiones, hasta hilvanar ocho triunfos sin la sombra de un revés en los dos últimos campeonatos. En el Torneo del 2019, se había ubicado cuarto entre los mejores serpentineros, con promedio de 1,69 carreras limpias por choque.

Apoyado en los brazos de Eduardo González, Alberto Hernández y a última hora del estelar Alain Román, los avileños recuperaron el título. Los dirigidos por Miguel Albán cerraron hoy con triunfos de 3x0 y 4x1 ante Holguín que completaron su actuación de siete victorias con una derrota.

Santiago de Cuba, que se impuso este jueves 7x0 y 3x2 a Villa Clara, culminó igualmente con balance de 7-1, aunque los duelos particulares favorecieron a Ciego de Ávila y terminaron por restituirle la corona de Cuba.

En sus dos enfrentamientos, celebrados el miércoles, hubo división de honores: los santiagueros salieron airosos 4x1 en el primer encuentro, pero los de la Tierra de la Piña ripostaron con nocao de 9x0 que inclinó definitivamente la balanza a su favor, por mayor cantidad de carreras anotadas en esos dos choques.

El equipo de La Habana mejoró un puesto con respecto al año anterior y culminó tercero con foja de 4-2, por delante de Villa Clara (3-4), Granma (1-6) y Holguín (0-8).

En el plano individual, el avileño Juan Carlos Rodríguez fue líder en average (600) y jits (15), al tiempo que el santiaguero Miguel Savigne fue primero en jonrones (4) y carreras impulsadas (11). Entre los lanzadores, el zurdo Gusbel Plutín, del equipo local, fue el máximo ganador (5) y el puntero en ponches propinados (41).