000 1pw5d1 0Las Tunas.- Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían quedar oficialmente aplazados en las próximas horas, pues de acuerdo con el diario español AS, el Comité Olímpico Internacional habría cedido ante la presión internacional por el impacto global de la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Estivales no se efectuarían entonces del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo habría decidido esta mañana el COI en una videoconferencia de urgencia de su Ejecutivo, convocada desde la ciudad de Lausana, (Suiza).

A pesar de la posición firme del Comité Organizador, dispuesto a celebrar los Juegos sin cambios en su calendario, es posible que haya terminado por ceder a los reclamos de aplazamiento procedentes de todo el mundo.

Sobre todo de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación, que habían pedido el sábado un aplazamiento.

Los organizadores japoneses corrían el riesgo de celebrar unos Juegos deslucido por la ausencia de muchos países asolados por una pandemia que con total seguridad no estará contenida antes del verano.

La inmensa mayoría del deporte clamaba por no seguir con una cita que rompía con el 'fair play', con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos permanecían sin fecha.

 

Escribir un comentario