hokey cubano fem 00088

Las Tunas.- En medio de la emergencia global por la pandemia de la Covid-19, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció hoy la cancelación y posposición de todos los eventos deportivos nacionales e internacionales programados para el mes de mayo en territorio nacional, extendiendo de esta manera por otro mes el receso de la actividad atlética en el país.

La nota del Inder publicada hoy por JIT Digital extiende el plazo anterior, que era hasta el 30 de abril, y afecta a competiciones como el “Capablanca” de ajedrez, la Serie Nacional de Béisbol y otras ligas nacionales, como las de fútbol y baloncesto.

En esta propia jornada, y de acuerdo con la emisora Radio Rebelde, el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, anunció en conferencia de prensa que se estudia la posibilidad de realizar cambios en la estructura de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que debía comenzar el 11 de abril con 75 juegos por equipo en su primera fase.

Esta es la nota oficial del Inder:

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 decidió cancelar y/o posponer los eventos nacionales e internacionales convocados para el mes de mayo en nuestro país.

Recordamos que entre los certámenes con participación extranjera inicialmente pactados para ese período estaban el Memorial Capablanca de Ajedrez (La Habana, del 3 al 12), una parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa (Varadero, 9 al 13) y el reajustado Torneo Continental Clasificatorio a la Liga de Naciones de Voleibol 2021 (última semana).

En el ámbito doméstico la medida implica que mayo no acogerá el comienzo de la Serie Nacional de Béisbol, ni de la Liga Superior de Baloncesto, tampoco las reanudaciones de la Liga Nacional de Fútbol y la Serie Nacional de Boxeo, por solo citar algunos ejemplos.

Una vez las condiciones lo permitan analizaremos puntualmente las opciones de reprogramación de cada uno de los eventos afectados e informaremos al respecto.

La Habana, 25 de marzo de 2020

Año 62 de la Revolución

Escribir un comentario