Imprimir
Visto: 2922

saloninstructo

Las Tunas.- La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), del municipio de Las Tunas, expone en la casa de cultura Tomasa Varona una muestra de lo mejor de su quehacer en materia de artes plásticas, fruto del salón municipal de ese gremio.

Diferentes estilos y temáticas saltan a la vista del espectador, a través de la pintura, la fotografía, la escultura y otras vertientes. El universo femenino, nuestra flora autóctona y paisajes surrealistas figuran en el entramado de asuntos que tratan desde diversos soportes.

saloninstrSegún informó a 26 Carlos Carvajal Delgado, especialista de la casa de cultura, en esta ocasión los premios correspondieron a los artistas Damayanti Mena Escalona, Roberto Vázquez Echevarría, Niurka Casanova y José Carlos León Gutiérrez, en tanto las menciones fueron para Silvia María Quintana Aguilera, Elber Torres Torres y Evelia Borrero Fernández.

Entre las piezas laureadas se encuentra Ensueño, obra en terracota llevada a cabo por Damayanti, cuyo erotismo y belleza la reafirman como excelente exponente del arte tridimensional. Roberto Vázquez (Tuti) por su parte, interpreta el paisaje natal, desde el uso de los claroscuros y el color en su justa medida, para transmitir un mensaje con atisbos modernos. saloninst

Son solo dos ejemplos de los senderos de nuestra creación, que no se detiene ante las circunstancias adversas de la pandemia para bienestar del público. De ahí que el jurado, integrado por Ricardo Arada Vázquez, Eliades Ávalo Rosales y Liusan Cabrera Almaguer, le premiara su trabajo, antesala del salón provincial de instructores de arte, previsto por realizarse el 18 de febrero próximo.

saloninstruct
 
saloninstructores