bandera beisbol lasTunas

Así lo asegura José Luis Rodríguez, Comisionado Provincial, quien habla de la posible fecha para volver a los entrenamientos, el estado de salud del lanzador Alejandro Meneses y las medidas tomadas por el cuerpo técnico para minimizar las afectaciones del nuevo coronavirus a la preparación de los Leñadores.

Las Tunas.- Tal y como lo han hecho a lo largo de las tres últimas temporadas, siempre en el podio de la Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas no han querido quedarse detrás en la lucha contra la Covid-19 y, además de cumplir al pie de la letra todas las medidas de seguridad, se suman al llamado para mitigar entre todos el impacto del virus convertido en pandemia global.

Desde que la dirección del Inder decidió que cesaran todas las actividades deportivas, los dirigidos por Pablo Alberto Civil pusieron pausa a los entrenamientos que realizaban en el estadio Julio Antonio Mella y a una serie de topes que le habían enfrentado en partidos de ida y vuelta a los Cachorros de Holguín, los Toros de Camagüey y los Alazanes de Granma.

La 60 Serie Nacional, originalmente prevista para comenzar el 11 de abril, tendrá ahora una fecha tentativa de arranque en el mes de junio, teniendo en cuenta que ya se anunció la extensión del receso deportivo al menos hasta el 31 de mayo. A la espera de cuánto se prolongue la situación excepcional que vive el país, todas esas variables repercuten en la planificación no solo del nuevo calendario de la temporada beisbolera, sino en la estrategia de preparación trazada por el cuerpo técnico de los Leñadores. 

comisionado beisbol las tunasAsí lo confirma José Luis Rodríguez, Comisionado Provincial de Béisbol en Las Tunas: “La última indicación que tuvimos fue que los entrenamientos debían reiniciarse el 19 de abril, pero por supuesto que eso está sujeto a cómo transcurra el desarrollo del virus y a las fases que debamos enfrentar en el país. De mantenerse todo como estaba previsto y teniendo en cuenta que el 19 es domingo, nosotros volveríamos a la preparación el 21 de abril.

“Cada uno de los atletas se fue para su casa con un plan individual de preparación física, de manera que puedan realizarlo en su hogar, porque todos saben que no está permitido entrar a ningún terreno de béisbol. En el caso de los técnicos es lo mismo. Ellos se fueron con la tarea de en cada área hacer los ajustes metodológicos necesarios para una nueva preparación en base a las fechas que tenemos hasta ahora”.

Rodríguez asegura que el estado de salud de los integrantes del equipo es bueno y que el grupo está en condiciones de regresar sin problemas al accionar en cuanto las condiciones lo permitan. “De los atletas que teníamos con lesiones, que de algún modo dependían de Medicina Deportiva, el único que nos quedaba era Alejandro Meneses, pero ya él está bastante recuperado. De hecho, teníamos previsto que comenzara a lanzar con potencia en este mes de abril”, agrega.

Convertidos en la cara y el alma de toda una provincia, protagonistas de la mayor alegría que se recuerde por aquí en muchos años con el histórico título de las Serie 58, los Leñadores intentan ahora salir victoriosos junto a todos los tuneros en una batalla mucho más exigente que sus tres play off semifinales consecutivos.

“Como ya hicimos con cada uno de los atletas y técnicos del equipo, el béisbol tunero exhorta a toda la población a cumplir con las medidas del Gobierno y las autoridades de Salud, con vistas a controlar lo más rápido posible la pandemia”. Se trata de ganar ahora entre todos, para poder repletar en breve el “Mella” en busca de otra final.

Escribir un comentario