Imprimir
Visto: 2650

LasTunas equipo Serie60 2020 0008

Las Tunas.- Tras regresar de la malograda burbuja de Cienfuegos sin casos positivos a la Covid-19 en sus filas, los Leñadores de Las Tunas siguen apegados de manera estricta a los protocolos de seguridad sanitaria, mientras las autoridades competentes definen la suerte del play off de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba.

El elenco verdirrojo permanece aislado en el hotel Tunas, a la espera de lo que arrojen las pruebas PCR que les fueron practicadas en la noche de este lunes. El comisionado provincial, José Luis Rodríguez, dijo que una vez se conozcan los resultados se tomarán las decisiones pertinentes y que probablemente el equipo retome sus entrenamientos la semana próxima. Todo ello, si la Dirección Nacional de Béisbol no toma otra decisión en los próximos días.

A pesar del complejo escenario epidemiológico que vive el país, los Leñadores han conseguido mantener su nómina libre de los efectos del nuevo coronavirus. Desde finales de diciembre sus integrantes han cumplido al pie de la letra las recomendaciones de seguridad sanitaria, avaladas por los PCR negativos antes y durante la etapa de play off.

Aun cuando las Avispas de Santiago de Cuba sufrieron un brote que obligó a detener el duelo de cuartos de final, los exámenes realizados en la burbuja cienfueguera no identificaron ningún caso positivo en la escuadra dirigida por Pablo Alberto Civil. El torpedero Andrés de la Cruz, que tuvo un resultado alterado en un test rápido, fue confirmado como negativo por un PCR y este lunes la Dirección Provincial de Deportes lo trasladó hasta la capital tunera.

La postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol permanece en expectante compás de espera, luego del avance a semifinales de los Vegueros de Pinar del Río. Este miércoles, Industriales y Granma definirán el segundo clasificado, pero los matches Santiago-Las Tunas (1-0) y Matanzas-Cienfuegos (por comenzar) tendrán que aguardar hasta que se aclare la situación epidemiológica de Avispas y Elefantes.