Imprimir
Visto: 1237

Poster Inder

Las Tunas.- El director del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) convocaron hoy a la Carrera por el aniversario 60 de ese organismo, que tendrá lugar en las modalidades virtual y presencial los días 22, 23 y 24 de febrero.

“Por vez primera, solicitamos que las inscripciones se hagan en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de equipos familiares, de centros de trabajo, escuelas, organizaciones sociales y de masas, sin distinción de sexo y edades y además -como es tradicional- de forma individual”, dio Gattorno a JIT Digital.

“La solicitud tiene por fin agrupar a los corredores y caminantes en momentos en que es la casa, la manzana el principal escenario participativo debido a la pandemia de la Covid-19. Se debe especificar el nombre del equipo, la edad y sexo de cada uno de sus miembros y si es discapacitado”, agregó.

“Ello no sustituye la labor de los jefes de proyectos provinciales y municipales, quienes recepcionarán la participación de andarines y caminantes de combinados deportivos, de núcleos poblacionales rurales y de montaña, escuelas deportivas y equipos deportivos”, destacó Gattorno.

Todos harán llegar esa información a Andarines Cubanos, en cuyo sitio en Facebook podrán acceder a sus certificados de participación de un evento que cuenta con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

La carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial, para la cual el Consejo de Defensa del territorio debe contemplar el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten en cada localidad.

Los participantes en grupo o individualmente podrán confeccionar su dorsal personalizado en la mencionada página de Facebook @andarinescubanos, donde además tienen la opción de confirmar presencia con fotos y videos, acompañado con su certificado.

*Con información de JIT.