futbol LasTunas VS HOLG 2019 0006Las Tunas. – Con un doblete de Juan Andreu Milanés, el once de Las Tunas consiguió hoy ascender al segundo puesto de la zona oriental en el torneo Apertura del fútbol cubano, tras golear 4-0 a un Sancti Spíritus que concluyó el partido con apenas siete jugadores por una increíble agresión al árbitro principal.

El accidentado encuentro se salió de su curso normal hacia el final del primer tiempo, cuando los tuneros se adelantaron en una jugada que había comenzado con falta en ataque de los visitantes, señalada por uno de los asistentes pero no apreciada por el principal. La reclamación de los locales concluyó con una reprochable agresión al silbante y a uno de sus liniers.

Tras la trifulca, los jueces del partido decidieron anular la anotación tunera, pero repartieron tres tarjetas rojas y una amarilla entre el once titular espirituano.

Con semejante sangría, los anfitriones apenas pudieron sostenerse en pie durante la segunda mitad, en la que sufrieron una nueva expulsión que los dejó al límite de perder el encuentro por no cumplir con el número mínimo de siete futbolistas sobre el terreno de juego.

Ajeno por completo a unas circunstancias que terminaron por allanarle mucho el camino, el equipo tunero salió a hacer lo que le tocaba y se llevó los tres puntos de manera inobjetable. Goles de Maikel Celada y Eduardo Carmenate, junto a las dos dianas de Juan Andreu Milanés, les permitieron a los dirigidos por Eder Bood alcanzar las 10 unidades y alzarse hasta la segunda posición oriental.

En la jornada, los Tiburones de Ciego de Ávila mantuvieron su paso perfecto al derrotar 1-0 A Guantánamo. Los de Lorenzo Mambrini, ya asegurados en la disputa del título del Apertura, llegaron a 18 puntos.

Detrás del imparable conjunto avileño se ubica ahora Las Tunas con sus 10 unidades, una más que Granma después de su empate sin goles ante Santiago de Cuba. Los santiagueros, con ocho rayas andan cuartos, por delante de Guantánamo y Camagüey (ambos con siete). Los Miuras camagüeyanos se dejaron dos puntos valiosísimos al igualar 1-1 frente al sotanero Holguín.

El próximo sábado, en la última fecha, Las Tunas tendrá que sacar al menos un empate de sus visita a Camagüey para asegurar la clasificación. En el resto de la fecha, Santiago de Cuba recibirá a Guantánamo en partido de vida o muerte, mientras que Granma intentará sacar provecho de su visita a tierras holguineros. El duelo Ciego de Ávila-Sancti Spíritus será ya de puro trámite.

Escribir un comentario