Imprimir
Visto: 2806

IMG 24022021 153358 1024 x 576 píxel

Las Tunas.- Aunque los Leñadores de Las Tunas no han recibido aún ninguna comunicación oficial, la Comisión Nacional de Béisbol reveló hoy que los lanzadores tuneros Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez son pretendidos por al menos un equipo de la Liga Mexicana.

La cuenta de Facebook del Inder confirmó el interés de ese circuito profesional en los dos serpentineros de Las Tunas y en el granmense Lázaro Blanco, los tres integrantes de la Selección Nacional que participó en el Premier 12 de 2019.

De manera extraoficial se supo que son los Saraperos de Saltillo los que pretenden incorporar a Viera y Yudiel, después de que la pandemia de Covid-19 frustrara el verano anterior el contrato ya concertado con Carlos Juan y con Lázaro Blanco.

En los últimos días la DNB había publicado una relación de 15 jugadores que son interés de la Liga Mexicana, por lo que los tres nombres anunciados hoy complementan la lista anterior. Sin embargo, el Comisionado Provincial José Luis Rodríguez dijo a 26 que la entidad que dirige no ha recibido ninguna petición oficial al respecto.

IMG 24022021 153907 1024 x 1720 píxelCarlos Juan Viera viene de una exitosa participación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde trabajó con Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón. Antes, en un largo período fuera del país en busca de llegar al sistema de Grandes Ligas, había registrado una breve incursión con los Tigres de Aragua en el béisbol venezolano.

No obstante, antes de manejar cualquier propuesta extranjera, los dos mejores lanzadores de los Leñadores de Las Tunas deben enfocarse en el play off de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba, que se reanudará este domingo y marcha 1-0 a favor del elenco santiaguero.