Imprimir
Visto: 2524

CarlosViera VSMAY sept202 0016

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas viajarán hoy con todas sus figuras hacia la ciudad de Camagüey, donde este domingo será reanudado el play off de cuartos de final que ganan 1-0 las Avispas de Santiago de Cuba.

El comisionado provincial de béisbol, José Luis Rodríguez, confirmó a 26 que el equipo contará con todos sus jugadores para intentar la remontada, incluyendo a bateadores importantes como Jorge Yhonson, Yosvani Alarcón y Andrés de la Cruz.

El conjunto que dirige Pablo Alberto Civil tendrá disponible a su as Carlos Juan Viera para el choque dominical, mientras que Yudiel Rodríguez estaría listo para el encuentro del martes. No obstante, no debe descartarse que el zurdo jobabense trabaje como relevista en ese vital segundo partido.

Precisamente, Viera y Yudiel han sido noticia en las últimas horas, al conocerse que los Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana, pretenden hacerse con sus servicios. Aunque los Leñadores no habían recibido al cierre de esta edición ninguna comunicación oficial, la Comisión Nacional de Béisbol reveló esta semana que ambos lanzadores están en la agenda de al menos un equipo de ese circuito profesional.

No obstante, antes de manejar cualquier propuesta extranjera, los dos mejores lanzadores de la escuadra verdirroja se enfocarán en la postemporada de la 60 Serie Nacional, un camino que apenas comienza, pero que ya implica remontar ante un histórico como Santiago de Cuba.