94257006 230904094660252 8227456544971685888 n

Las Tunas.- Convertir al béisbol y el softbol en dos de los deportes más populares del planeta es la ambiciosa meta que se ha trazado la Confederación Mundial de esos deportes para la próxima década, un período de tiempo en el que pretende elevar hasta los mil millones el número de atletas y fanáticos.

 

En medio del receso forzoso por causa de la pandemia global de la Covid-19 y de acuerdo con un despacho de prensa publicado en su sitio web oficial, la CMBS repasa las acciones que actualmente implementa para hacer crecer a ambas disciplinas a nivel mundial.

Se calcula que en estos momentos unos 65 millones de personas de más de 140 países practican o siguen habitualmente competiciones de béisbol y softbol. Sin embargo, el presidente de la Confederación, Riccardo Fraccari, pretende elevar esas cifras hasta los mil millones de practicantes y aficionados, de manera que ambos deportes escalen a la élite de los más populares y se incluyan de manera permanente en el programa de los Juegos Olímpicos.

Según la Comisión de Desarrollo de la CMBS, el 2019 fue un año récord en materia de actividad internacional para el béisbol y el softbol, con una cantidad nunca antes alcanzada de naciones incluidas en sus rankings mundiales de ambos sexos.

El crecimiento del Béisbol 5 se encuentra entre las iniciativas emergentes más destacadas, sobre todo luego de su inclusión en el organigrama de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán por sede a Dakar, capital de Senegal, en el 2022.

Con gran arraigo en América y Asia, y un desarrollo emergente en Europa, los dos deportes hermanados en la CMBS apuntan ahora hacia el continente africano, sin el cual será imposible cumplir la dura meta de multiplicar varias veces en los próximos 10 años el número de fanáticos y atletas alrededor del mundo.

Escribir un comentario